5 Redes Sociales Básicas para empezar si eres Artista

Seguro que si eres artista te habrás preguntado varias veces si estás dando un buen uso a las redes sociales y si tienes presencia en las adecuadas. Pues bien, para mí lo primero de todo es conocer lo básico de cada red social para usarlas correctamente. Aquí te traigo algunos consejos que adapto concretamente para empezar tu promoción como artista en tu estrategia de marketing digital.

Entre mis fuentes de conocimiento, menciono especialmente y con cariño, a la familia y a la vez Escuela de Marketing Aula CM, que sin duda, me ha ayudado a seguir formándome en lo que me gusta ¡Gracias!

Antes de comenzar, os transmito lo mismo que a mí me dijeron en su día: No hay que perder la calma, los resultados de una buena presencia en internet no llegan a corto plazo, sin embargo, empezarás a notar los cambios lo suficiente como para motivarte y llevar tu estrategia a otro nivel. 

¿Qué redes sociales?

Lo primero de todo, es plantearte dónde debes tener presencia según tus objetivos. No pierdas el tiempo en redes que no te aportan nada, por lo que pregúntate lo siguiente: ¿Dónde está mi público? Una vez lo localices, sabrás si estás en el sitio adecuado o no.

Lo segundo que debes tener en cuenta son los aspectos y características más esenciales de cada red social para poder darle un uso adecuado. Te expongo algunas ideas en relación a cada una:

Twitter 

La red social del microblogging es genial para hacerte ver ante desconocidos . Es una red social muy dinámica y en constante movimiento, una de las redes donde antes llegan las noticias de última hora, por eso funcionan tan bien las #tendencias.  Además, en ella los usuarios son más “atrevidos” a descubrir nuevas cuentas y perfiles, por eso te la pongo en primer lugar y primera parada para repostar en tu estrategia.

Facebook

Aquí tienes sin duda una oportunidad de conectar de una forma mucho más estrecha con tus fans llevando vuestra relación a otro nivel. De siempre Facebook ha sido la red social de tus amigos, y en este punto tus fans se convierten en eso. Junto con Instagram, creo que es una de las redes donde más se puede conseguir la participación.  Publica contenido exclusivo y antes que en cualquier otra red social para conseguirlo.

Snapchat

 ¡Viva la espontaneidad! De esto va la cosa en esta red social, pues si pensabas que en ella no hay nada que sacar, ¡nada de eso! Es cierto que aún las marcas son recelosas a entrar en ella, pero es que para la marca personal es una red muy TOP. A los seguidores les encanta ver el día a día más natural de sus artistas, y si con eso fuera poco, el factor tiempo es genial para crear esa sensación de urgencia por ver los contenidos antes de que sean autodestruidos.

Instagram

Hacia el infinito… ¡y más allá! En instagram está hasta tu abuela si te descuidas (¡Vivan las abuelas instagramers!) Todas las marcas ya la han elegido, y así lo dicen los estudios ( Uno de los más recientes de la mano de L2 Think Tank) Es una red en la que premian los videos y las fotos más que el texto en la que puedes poner si te apetece unos emoticonos …😱😎📱🐣 ¡pero cuida tus fotos! Los vídeos sin embargo, no importa que sean más caseros, eso lo hace más real, y a ti, más cercano.

Musical.ly

Esta es mi propuesta para redondear las 5 redes sociales que te propongo: creatividad y música por un tubo, y es que en esta red social todo el mundo puede ser una estrella. Es una red social que ya está valorada en unos 500 mill de dólares y que tiene pinta de seguir creciendo. Un ejemplo a mencionar de esta red musical está siendo Jason Derulo, quien ha debido de darse cuenta que en esta red social lo que no falta es gente a la que le gusta la música y muy muy participativa, algo que creo que debería empezar a estar en el punto de mira de todo artista. ¿Qué tal si cantas tus temas y, a la vez, participas en los retos y tendencias de esta red social con videos creativos o versionando temas?

La clave está en:

  • Priorizar tus redes sociales por niveles, como si fueran fases por las que tendrán que pasar tus seguidores: dónde publicas antes, dónde personalizas más, dónde encuentran contenido exclusivo…
  • Cada red social: un contenido. Ya sabes que esperan encontrar tus seguidores dependiendo de la red social. Enfoca cada una adecuadamente de forma que al final en tu estrategia se integren todas y se hagan indispensables.
  • Fija objetivos: En Twitter no encuentras a las mismas personas que en Facebook, por lo que tus objetivos son distintos: en la primera un objetivo sería conseguir trasladar seguidores a Facebook y en esta, conseguir que se queden.
  • Reclama un nivel distinto de participación según la red social: Utiliza Twitter o Snapchat para informar de tus iniciativas y crear expectación,  y haz que lleguen a tu Instagram o Facebook para que participen en ellas.

Y acabo con… ¡Una última idea!

Conecta con personas a las que les intereses

¡De Twitter a Facebook! – ¡De Snapchat a Instagram!

Me parece interesante comentarte que veo cierta oportunidad y facilidad de encaminar tus seguidores, por un lado, de Twitter a  Facebook y por otro, desde Snapchat a tu perfil de Instagram por la similitud de sus características y contenidos que encontramos en ellas. ¡Lleva a cabo acciones para ello!

Espero que te sirvan mis consejos y que si tu también tienes algunos,

¡me los comentes!

Gracias 🙂

 

 

Anuncios

One thought on “5 Redes Sociales Básicas para empezar si eres Artista

¡No olvides dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s